16 de noviembre de 2013

Historia do F.C.Porto / Historia del F.C.Porto


Septiembre de 1893. De la nada, una ambición secreta que no podía ser reprimida , nacía un F.C.Porto activo y dinámico. António Nicolau d' Almeida , deportista por excelencia y comerciante de Vino Oporto , fue invitado, en la cualidad del presidente del club, al club Lisbonense para un partido de fútbol. Se quedaba en la historia la primera aparición azul y blanco. En los libros, páginas amarillentas por el tiempo, este es el registro más antiguo de la actividad Portista.

Los años siguientes fue creciendo el entusiasmo. José Monteiro da Costa quiso unirse en una comunión que deseaba fructífera, las diversas actividades de la comunidad deportiva del Porto, en su mayoría de portugueses obviamente, pero también con una fuerte representación de Inglaterra, cuna del juego que cautivariá  la ciudad. El inglés tuvo el mismo impulso que extingue Grupo Recreativo " Destiny", que presidia, a favor del FC Porto. Se formaba la estructura.

                 

Los fundadores, los trabajadores, hombres verdaderamente decididos a crear algo que las generaciones futuras soberbios, aseguraron inmediatamente un lugar especial en un club que ya se sentía especial. Su osadía hecha a elegir los colores azul y blanco para el club. Ellos apostaban sobre la paz y pureza y se mantuvieron fieles a la cultura y el deporte principios. Un plan más amplio, que se cree que podrían representar a un país que entonces tenía el mismo tono de la norma .

Porto ya asumia una vocación nacional y universal. En 1922, el Ayuntamiento da el permiso del club para usar el escudo de armas de la ciudad y, de acuerdo a un dibujo de Simplicio , el emblema tiene el formato actual: es el emblema nacional, el santo patrón de Porto (Nuestra Señora de Vendôme ), el collar de la Orden de la Torre y Espada asignado a " Invicta " , el corazón del rey Pedro IV (ofrecido al Porto por su valentía en la defensa de la libertad), una corona de duque y un dragón, armas de elementos de los antiguos reyes de Portugal. El club era ya un símbolo que empezaba a levantar pasiones. En 1948, la victoria por 3-2 sobre el Arsenal en Londres, en el momento en el mejor equipo del mundo, es una prueba clara de la posibilidad de que los dragones llegaron rápidamente.

En el año de las bodas de oro del fútbol nacional, el club más cautivadora de un país que ha servido de modelo en el deporte popular, rendido a la supremacía azul y blanco. El Porto paso a llamar la atención al deporte portugués.

                

Año tras año , después de ganar el logro, FC Porto fue ganando fuerza . Se convirtió en grande no sólo por la ambición , sino también por el potencial deportivo. Empezó a sumar títulos y sorprendió al país y al mundo. El 80 fue uno de los más memorables . En 1987 y 1988, la Copa de Europa, la Copa Intercontinental y la Supercopa de Europa , hazañas impresionantes, una clara evidencia de una filosofía particular. Algunos años más tarde, el penta campeonato, una hazaña única en Portugal. La Historia ahora tenía un lugar especial para el club.

               

Hoy en día , el mundo ha cambiado y evolucionado a Portugal. Las realidades son otros deportes y SAD se convirtió casi en una imposición de un mercado muy competitivo, pero Porto sigue siendo dinámico y ganador. El club sigue representando a su región y servir como baluarte para sus intereses legítimos, sino que tiende a difundir su filosofía de simplicidad responsable y ambicioso para todos los portugueses en los cinco continentes. Hombres como Nicolau d' Almeida y Monteiro da Costa, dondequiera que se encuentren será, por supuesto, muy orgulloso de la fuerza que el boceto FC Porto alcanzó .

                      

El Centro de Formación y Capacitación Deportes y PortoGaia Dragon Stadium poner el club en niveles de vanguardia difícil de igualar. El futuro es brillante. Las condiciones de trabajo en singular y moderno , respetará plenamente su pasado, el FC Porto redobla su fuerza. Títulos como la Copa de la UEFA 2002 / 03 UEFA Champions League 2003 / 04, la Copa Intercontinental de 2004 y la Europa League en 2010/11 inequívocamente demuestran esta realidad. Al final de la temporada pasada , el FC Porto se convirtió en el más laureado club portugués, debido al abrumador dominio de las últimas décadas.

Más allá de la luz en el fútbol, el FC Porto es grande en todas las modalidades de ejercicio. La historia habla por sí misma y sólo una simple observación para destacar la amplitud de la celeste y blanca: lucha del dragón para los títulos en el campo de hockey y el balonmano, las modalidades, junto con el fútbol , la mayoría de cautivar a los portugueses. El billar, natación, baloncesto, atletismo, deportes adaptados, deportes de motor, boxeo, camping, pesca, ajedrez, kárate, voleibol, ciclismo y levantamiento de pesas, también contribuyeron al éxito del club y nuevos temas para garantizar la Portista botín .